Lo que se dice en las mesas 19/12 La volatilidad será el nombre del juego para el 2015

Con esta frase “la volatilidad será el nombre del juego para el 2015” termina el informe y/o columna semanal de Ámbito.

A buen entendedor, pocas palabras dice el refrán.

Saludos

Alberto

Fuente Ambito.com http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=771999

Lo que se dice en las mesas

• Cuitas oficiales por el timing del canje. • Buena señal: la mesa del BCRA parte de vacaciones. • Banqueros a PE, pero sin suba de comisiones. • Cumbre de operadores futboleros en el CASI. • Ucrania, un default a plazo fijo para 2015. • Petrolera venezolana a precio de liquidación. • Prevén montaña rusa -literal- para 2015.

Puja en los mercados con dos contendientes: Putin, que busca sobrevivir del derrumbe del petróleo y Obama, que goza el mal momento de la economía rusa.
Hoy cierra el año financiero. Es que con los asuetos dispuestos por el BCRA sólo quedarán prácticamente operativos lunes y martes de las próximas dos semanas. El resurgir de las cotizaciones anticipaba el clima festivo en las mesas, especialmente cuando quedó atrás el mínimo alcanzado por YPF en Nueva York a u$s 20,83. ¿Repetirán la oferta de Bonar 2024? El viernes pasado, cuando se conoció la sequía que trajo esa oferta, los propios funcionarios del Palacio de Hacienda enviaban diferentes mensajes de whatsapp aludiendo a que habrá una segunda fase del proceso. “Hoy (por ayer) el Gobierno podría alzarse con u$s 1.500 millones en Bonar; más allá de la mala praxis de la transacción, tuvieron mala suerte”, dijo un economista y operador de la plaza. Por lo menos, si existe una segunda temporada del canje de Boden 2015 y oferta de Bonar 2024, que envíen los prospectos en inglés al menos a los inversores extranjeros.

•Comienza este fin de semana el éxodo de banqueros a Punta del Este, epicentro de la plaza financiera hasta el 15 de enero. Por lo pronto, no se aguarda un enero caliente como el de 2014. El BCRA tiene todo controlado, en el sentido más estricto de esa palabra. Bancos y sociedades de Bolsa que quieran comprar divisas están bajo la mira. A tal punto llega la tranquilidad con que se aguarda este enero en lo cambiario que los hombres clave de la mesa del BCRA se van la semana próxima de vacaciones. Se llevan los banqueros como parte del equipaje una preocupación: el BCRA no les autorizó aún la suba de comisiones ni el mecanismo para eso. Recientemente desde el BCRA también solicitaron detalles a varias entidades sobre los programas de responsabilidad social que vienen llevando adelante, lo que deja en evidencia hasta dónde llegan los controles. Pero ya comenzaron los eventos en PDE: se corrió la primera carrera en Sudamérica de la Fórmula E, dependiente de la Federación Internacional del Automóvil al igual que la F-1. Su director general es Alejandro Agag, yerno del expresidente del Gobierno español, José María Aznar. En la Argentina se correrá el 10 de enero en Puerto Madero. En Punta del Este la noche anterior a la carrera fue la gala en el Hotel Conrad viajaron varios argentinos para la ocasión entre ellos el socio de Agag en la Argentina Germán Neuss, su hijo Georgie y su hermano Jorge, Además Cristiano Rattazzi, Alejandro Macfarlane, Antonio de la Rúa, Máximo Petracchi, Alejandro Gravier y Valeria Mazza, Ricardo Glazman, Marcos Gastaldi y Marcela Tinayre, Alejandro Anchorena y Santiago Soldati,

Mitad de semana con aires de festejos de fin de año en un encuentro de representantes de los clubes que disputan la Copa Amistad de fútbol senior se reunieron en la célebre “cueva” en la terraza del CASI en el bajo San Isidro. Allí desde hombres del mercado, la economía, la industria y la política, compartieron el tradicional asado del anfitrión bajo la excusa de la entrega de premios a CUBA Blanco que ganó el torneo 2014. Entre las mesas compartidas por gente del CASI, CUBA, Atalaya, Regatas Bella Vista, Náutico San Isidro, Belgrano, Manuel Belgrano, Colegio Marín y el Jockey Club, hubo cruces de datos y hasta anécdotas de la Quinta de Olivos. Había algunos con fuertes apuestas en la deuda venezolana y de PDVSA que se mostraban tranquilos porque sus asesores les dijeron que Maduro tenía espalda hasta fines de 2015. Ante el derrumbe ruso, un economista vinculado a la industria aportó el dato que la capitalización de Google (u$s 350.000 millones) ya superaba la de todo el mercado bursátil de Moscú. Y explicó que en Wall Street temen que al cotizar la acción de Google por encima de los u$s 500, la compañía esté contemplando hacer un “contrasplit” de sus papeles (agrupamiento de acciones) como hizo Apple para impulsar las cotizaciones más cerca de su máximo histórico de u$s 615. Había algunos inversores que habían apostado al cupón PBI y que todavía analizan iniciar acciones legales contra el Estado por no haber respetado el prospecto. Uno de los goleadores del torneo con negocios en el mercado financiero paulista comentó que cada vez más se especula con el casamiento entre BTG Pactual y el Bank of America. A los postres el conocido fanático riverplatense, el “Tano” Pasman, que juega para Regatas, amenizó el cierre con un popurrí de chistes, arrancando un coro de risas y alegría al verlo ya repuesto de un pequeño susto de salud. Durante el café, un hombre vinculado con la política, contaba anécdotas de los partidos de fútbol en Olivos con Néstor Kirchner donde lo más jugoso pasaba en el quincho y más cuando sólo quedaba la llamada “mesa chica”. Cerrando la noche no faltó el comensal financiero que brindó las perlitas de los gurús de iBillionaire: George Soros sólo apuesta a EE.UU., considera que Europa perdió el camino después de la crisis financiera de 2008; Carl Icahn, que posee 53 millones de acciones de Apple, sostiene que está subvaluada al ser considerada una compañía de hardware. Bill Ackman apuesta al sector de la salud animal, y compró una participación del 8,3% en la división Zoetis de Pfizer; y para Daniel Loeb, hedge fund, Ebay podría valer más del doble de lo que hoy refleja el mercado.

•”Qué semana hemos vivido en los mercados; la mayoría debe pensar que lo peor ha pasado”. Así comenzó el informe de todos los jueves del “oso”, el conocido ejecutivo de banca privada. Próximo a partir de vacaciones hasta el 8 de enero, señala lo siguiente en el mismo: 1) “Estamos viviendo una tregua y aquellos valientes que compraron hace 48 horas estarán muy tentados de vender; para aquellos que son jóvenes, los primeros cimbronazos de la crisis rusa del 98 se produjeron en abril y mayo y la explosión fue en agosto…; 2) Ucrania, sin lugar a dudas, va camino a una reestructuración de la deuda el próximo año y por la cotización de sus bonos entiendo que será una extensión en sus vencimientos con cierta quita y cupones más bajos; estemos atentos a lo que pueda pasar en Grecia; 3) el bono de la petrolera venezolana PDVSA al 2017 cupón 8.5 que amortiza el 33% de su capital en octubre de 2015 el martes valía 43% es decir que si pagaba el próximo año, entre capital e intereses se recuperaba un 38% y el resto era una opción; ese bono hoy (por ayer) tocó 57 terminando el día en 53; 4) la Argentina ha sufrido una gran paliza por el lado de las acciones en particular como YPF; también tuvieron una linda semana los bonos, el Bonar 24 que antes del canje valía 97 tocos los 90 para terminar cerca de los 96; creo que la volatilidad será el nombre del juego para el 2015”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s