Claves del mercado mundial de crudo al 31/07

Estabilidad y perspectivas de demanda creciente para lo que queda del año.

http://www.energia16.com/actualidad/las-claves-y-las-cotizaciones-del-sector-petrolero-para-el-31-de-julio

Las claves y las cotizaciones del sector petrolero para el 31 de julio

Passersby are silhouetted in front of an electronic board displaying Japan's Nikkei average and recent movements outside a brokerage in Tokyo
Publicado el Viernes 31 Julio de 2015 por Energía 16

Comparte

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone

Los precios del petróleo frenan su ascenso

En la New York Mercantile Exchange, los futuros del crudo para entrega en septiembre cotizan a 48,25 dólares estadounidenses el barril. En el ICE, el Brent para entrega en ese mismo mes cae un 0,33 por ciento para cotizar a 53,12 dólares el barril.  Los futuros revierten así las ganancias registradas durante el día anterior tras conocerse que crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró durante el segundo trimestre. Los precios del West Texas Intermediate se cambian en estos momentos (13.30 horas GMT+1) a 47,71 dólares, un 1,67 por ciento menos que en la jornada de ayer. Por su parte, el Brent cotiza a 52,81 dólares, lo que supone un 0,98 por ciento menos que el jueves.

La OPEP espera que la creciente demanda de petróleo evite una mayor caída en los precios

Así lo ha declarado este jueves el secretario general del grupo, Abdullah al-Badri, en la reunión mantenida con Rusia para debatir la nueva situación del mercado tras las negociaciones con Irán. Se trata de la señal más reciente de que el cártel está manteniendo su política de defender la cuota de mercado, según Reuters y también afirma  que prevé un mercado más equilibrado en el 2016.

Irán necesita alrededor de 100.000 millones de dólares para modernizar la industria petrolera 

Esta cantidad es la que estima necesaria el ministro de Industria del país, Mohammad Reza Nematzadeh, para modernizar el sector energético iraní. El país persa esbozó un conjunto de políticas económicas pro-mercado diseñado para ganar la inversión extranjera.

La construcción de la próxima planta de gas de Arabia Saudí suscita el interés de las empresas de ingeniería internacionales

Corea del Sur Daelim Industrial, Hyundai Engineering and Construction y Petrofac presentaron sus ofertas para la construcción de una planta de gas de la estatal Saudi Aramco en el país árabe, según dijeron a Reuters fuentes de la industria. Además, se han formado tres consorcios de empresas de ingeniería para competir por el proyecto: GS Ingeniería y Construcción con Técnicas Reunidas, Saipem con JGC, y Samsung Engineering junto con Daewoo E&C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s