Las claves y las cotizaciones para el sector petrolero del 21 de agosto Energia16.com

Las claves y las cotizaciones para el sector petrolero del 21 de agosto

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange August 20, 2015. REUTERS/Brendan McDermid  - RTX1OY6W
Publicado el Viernes 21 Agosto de 2015 por Energía 16

http://www.energia16.com/actualidad/energia-16-precios-del-petroleo-hoy-precio-brent-precio-wti-y-noticias-sobre-cotizacion-del-petroleo-e16/las-claves-y-las-cotizaciones-para-el-sector-petrolero-del-21-de-agosto

Los precios del petróleo siguen cayendo
Las cotizaciones del crudo siguieron cayendo, con la referencia estadounidense tomando el camino de su octava caída semanal. La desaceleración económico en China sigue preocupando a los mercados y notándose en las cotizaciones.
A las 11.10 horas (GTM +1), el Brent retrocedía un 0,56 por ciento hasta los 46,35 dólares el barril.
Por su parte, el WTI se quedaba en los 41,15 dólares, lo que supone una caída del 0,41 por ciento.

YPFB pide mayor participación de las empresas privadas en la exploración
El presidente de YPFB, Guillermo Achá, ha pedido que el 57 por ciento de las inversiones en exploración la realicen empresas privadas. El país quiere que las inversiones en el norte del país lleguen a alcanzar los 30.000 millones de dólares este año. El objetivo de la compañía es que las reservas de gas natural se incrementen hasta los 18 trillones de pies cúbicos.

El escándalo de corrupción de Petrobras alcanza altas esferas políticas
El caso Lava-Jato, que investiga una red de corrupción en la adjudicación de contratos de la petrolera estatal Petrobras, ha vuelto a alcanzar a altas esferas políticas. La fiscalía brasileña ha denunciado formalmente ante la justicia al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y al senador y expresidente Fernando Collor de Mello por su supuesta participación en la red de sobornos en Petrobras.

Argelia manda una carta al resto de miembros de la OPEP instando a tomar medidas
El ministro de Energía de Argelia, Salah Khebri, ha enviado una carta a los otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) instando al grupo que se considere tomar medidas para reavivar los precios del petróleo y estabilizar el mercado, según han informado dos delegados de la OPEP. En la carta, Khebri también pedía una reunión urgente del grupo.

Angola reemplaza a Rusia como el segundo mayor suministrador de petróleo de China
China importó 3,83 millones de toneladas de crudo de Angola en julio, un 36 por ciento más que en el mismo mes del año anterior y un 26 por ciento más que en junio, según lo datos de la Administración de Aduanas de China. Este dato supone que el país africano superó a Rusia en volumen de importaciones, arrebatándole el segundo puesto de suministrador de crudo al gigante asiático. En julio, Rusia vendió 3,77 millones de toneladas de petróleo a China, un 59 por ciento más que el mismo mes de 2014, pero no supuso ningún incremento respecto a Junio. Arabia Saudí sigue siendo el principal mercado del que se abastece de petróleo el gigante asiático, que compró 4,1 millones de toneladas de crudo al reino árabe, un 12 por ciento más que en el mismo mes del año pasado y pero un 21 por ciento menos que en junio de 2015. Las importaciones de Venezuela también crecieron un 182,9 por ciento con respecto a un año antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s